martes, 28 de junio de 2011

Rajoy, la ignominia y el copago

Mariano Rajoy ha consultado con la FAES y lo tiene muy claro: el futuro de la sanidad pública pasa por el llamado copago. Responde así, a una vieja obsesión de la alta burguesía, los titiriteros del Partido Popular, que jamás han tragado con la idea de que el derecho a la salud de la gente sin medios salga, en parte, de los pocos impuestos que no logran evadir.
¿Qué más le da a Rajoy si la sanidad pública tiene la calidad y el servicio que la gente merece y si la gente sin medios se la podrá permitir?

Evidentemente, a Rajoy no le importa lo más mínimo. Él ya se paga su mutua privada porque sabe perfectamente que la sanidad pública, a pesar de sus muy respetables profesionales, no funciona. Y seguirá sin funcionar cuando se dé el pistoletazo de salida al copago. O por lo menos no funcionará para la gente normal. Para gente como Miquel Roca de CiU, ese señor tan elegante y educado, sabemos que sí funciona y sin colas puesto que en caso de necesidad se ha visto que se pueden abrir quirófanos previamente cerrados por recortes presupuestarios para evitarle una cola y de paso financiar con dinero público su intervención.

Cabe esperar que con la mas que probable victoria del PP en las próximas elecciones al Gobierno de España, Rajoy y los suyos aprueben semejante despropósito y por lo tanto, la cuenta atrás para la vuelta de los antiguos endeudamientos para pagar operaciones médicas y demás ha empezado ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario