martes, 28 de junio de 2011

Artur Mas y la zanahoria atada a un palo

Leo en El País de hoy que Artur Mas hizo unas declaraciones un tanto curiosas ante los periodistas recientemente.

Dice el señor Mas que la sociedad debería hacer un esfuerzo (un esfuerzo todavía Mas grande, se entiende) para "levantar el país".
Lo hizo durante una visita a La Garriga en motivo, para variar, de la celebración de un evento religioso. Evento, que sin duda se financió en buena parte de las arcas públicas.

Resulta irónico, pues, que mientras centenares y miles de ciudadanos del pueblo de todas las edades ocupan las calles para protestar por la injusta situación y el doble rasero con el que se está tratando a los culpables de la actual crisis y a las víctimas de la misma, este señor se permita el lujo de pedir al pueblo, que no a los bancos, que todavía hagan un esfuerzo mayor para resolver el problema que sus amigos han generado.

El problema del señor Mas es que todavía es la hora que tenga que levantarse temprano para trabajar. El problema del señor Mas es que mientras algunos cuando éramos niños celebrábamos tener zapatos nuevos que nuestro hermano mayor nos legaba pura y simplemente porque sus piés ya no cabían en ellos, él disponía de una sirvienta en casa para que no tuviera ni que agacharse para atarse los suyos. Es por eso que no debería sorprendernos que ni siquiera perciba lo perverso de sus propias palabras de adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario